Social Icons

jueves, 15 de diciembre de 2016

Arma fatal (Hot Fuzz) (2007)

 
"Arma fatal" o "Hot Fuzz", título original, es una película británica dirigida por Edgar Wright y escrita por este mismo y Simon Pegg, actor que a su vez es protagonista de la cinta, y como coprotagonista de lujo Nick Frost; estos tres implicados también fueron los responsables de otra gran comedia como es "Zombies Party (Una noche... de muerte)" o el título original "Shaun of the Dead", que por cierto, es una traducción sinsentido, ya que "se tradujo" al español, con parte en inglés: Zombies party.

Nicholas Angel (Pegg) es el mejor policía posible, lo hace todo de manera impecable, y supera a sus compañeros y superiores en todas las tareas que efectúa, tanto es así, que lo trasladan desde Londres, donde trabajaba, a un pueblo pequeño, donde nada pasa, aparentemente... Pero de repente, hay un asesinato, al menos así lo cree el agente Angel, porque el resto del cuerpo de policía local, lo achaca a  un mero accidente.

Partiendo de la premisa de que un policía excepcional es trasladado por hacer demasiado bien su trabajo, hace pensar lo absurdo que va a ser el filme, y sí, es absurdo, pero es capaz de sorprender al espectador, y sobre todo, lo que se le pide a toda buena comedia, sacarte una sonrisa y hacerte reír. Es una película irreverente, donde nada es lo que parece.

Además de ser una película cómica, las escenas de acción no están nada mal, hay explosiones, sangre, tiroteos..., no es de la mejor calidad, pero suma para que la cinta sea un completo disfrute, y sea convincente.

Valoraciones:
IMDb: 7,9/10
FilmAffinity: 6,8/10
Rotten Tomatoes: crítica 7,7/10 // 4,0/5
Metacritic (de Metascore): 81/100
Mi valoración: 7,5/10

Tráiler en español (el único que he encontrado, es de muy mala calidad):



Tráiler en inglés:





  

lunes, 12 de diciembre de 2016

Doctor Extraño (Doctor Strange) (2016)


Doctor Extraño es una película estadounidense dirigida por Scott Derrickson y escrita por él mismo, por Jon Spaihts y por C. Robert Cargill. Está protagonizada por uno de los actores de moda, Benedict Cumberbatch, en el elenco también están Rachel McAdams, en el rol de Christine Palmer, Chiwete Ejiofor como Mordo y Mads Mikkelsen hace del villano Kaecilius.

El Dr. Stephen Strange es un reputado cirujano, que tiene un grave accidente de coche, que le impedirá ejercer su profesión, porque sus manos quedrán gravemente dañadas. Cuando la medicina tradicional le falla, no consigue rehabilitarse, buscará otros medios para conseguir sanar sus manos. Esta búsqueda le llevará a una comunidad aislada en Nepal llamada Kamar-Taj. Pero ese lugar no es lo que creía que se iba a encontrar, es un centro donde se enseña a usar la magia, a emplear métodos que escapan del entendimiento humano.

Lo que más destaco del filme es su espectacularidad visual, no creo que haya un filme que me haya impresionado más en este aspecto, tiene unas imágenes y secuencias únicas y de lo más psocodélicas. Se juega con los lugares, cambiándolos de plano, dándole la vuelta a edificios, para un lado, del revés, muy al estilo de la película Origen.

Las actuaciones no destacan especialmente, pero sí que ayudan al desarrollo de la película; sin embargo Cumberbatch y McAdams sí que despuntan sobre el resto del reparto. En cuanto al guion, empieza muy al estilo de Batman Begins, una persona que se va a un monasterio apartado de la civilización occidental, en busca de curarse, con la salvedad de que en el caso de Batman, es en un plano psicológico.

El filme tiene muchos momentos de comicidad, que ayudan a que la trama se desarrolle sin que se haga pesada, y destaco una escena al final de la cinta, en la que se juega con el  plano temporal en bucle. La película no decae, y te hace pasar un rato agradable.

En cuanto a taquilla, no está siendo un espectáculo, pero si que es una de las cintas con más recaudación mundial, de lo que llevamos de año, y leí hace unos días un artículo en Cinemania, que dentro del universo marvelita es la novena más taquillera: artículo.

Valoraciones:

IMDb: 7,9/10.
Filmaffinity: 6,8/10.
Rotten Tomatoes: crítica - : 7.3/10 / audiencia - 4.2/5.
Metacritic (de Metascore): 66/100.
Mi puntuación: 8/10.

Tráilers:

En español:




Tráiler 2:




En inglés: 


 

Traíler 2:




 
Blogger Templates